Rehabilitación Perineal

Más de la mitad de las mujeres mayores de 40 años padecen algún trastorno relacionado con el debilitamiento del suelo pélvico. Conforme pasan los años el debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico femenino es habitual y progresivo, esto supone un gran impacto en la calidad de vida de la mujer.

En UroFem llevamos más de 20 años tratando los trastornos del suelo pélvico femenino y urología femenina, y sabemos que cada caso es diferente.

Rehabilitación perineal

¿CÓMO TRABAJAMOS?

En UroFem realizamos un detenido estudio y diagnóstico de tu caso y planteamos un tratamiento personalizado adecuado para ti, monitorizamos la evolución del grado de mejora y nos apoyamos en diferentes técnicas para conseguir resultados satisfactorios.

¿CÓMO RECONOCER TUS MÚSCULOS?

En UroFem disponemos de terapeutas especialistas en suelo pélvico que te ayudarán en el periodo de aprendizaje, el primer paso, reconocer que músculos debes contraer y cuales no.

Ten en cuenta que si contraes incorrectamente los músculos adecuados no obtendrás resultados satisfactorios y fácilmente abandonarás el tratamiento. O si contraes músculos inadecuados, e incluso antagonistas, el resultado no solo no será el deseado, sino que además puedes empeorar la función muscular.

Potenciar la musculatura perineal no es sencillo, UroFem lo hace fácil.

PROGRAMA DE EJERCICIOS DEL SUELO PÉLVICO O EJERCICIOS DE KEGEL

En UroFem diseñamos un programa de ejercicios para ti, ajustado a tu caso, y a tus necesidades. Los ejercicios del suelo pélvico consisten en contracciones rápidas y cortas, o mantenidas y más prolongadas con el objeto de potenciar el tono y contractilidad de los músculos perineales.

Desarrollamos un programa especifico para ti donde te indicaremos: que músculos debes contraer y cuales no, de qué forma, cuanto tiempo y cuantas contracciones debes realizar por tiempo programado.
Así mismo te indicamos el tiempo de reposo que debes mantener entre tandas de contracciones.

En el tratamiento mediante ejercicios de Kegel, tu compromiso es imprescindible, debes ser disciplinada y constante, en caso contrario el resultado no será satisfactorio.

MONITORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO: BIOFEEDBACK PERINEAL

Utilizamos un sistema sensor mediante electromiografía para monitorizar y cuantificar in situ la información del trabajo realizado por la musculatura perineal. Este sistema crea una retroalimentación mediante el cual conocerás el punto de partida de tu contracción muscular, el grado de mejora en cada sesión de tratamiento y el nivel alcanzado al finalizar el mismo.
Cada programa es personalizado.

Esta técnica supera sensiblemente en resultados a los que se obtienen sólo con los ejercicios de Kegel. Mediante el biofeedback perineal en UroFem podemos planificar los objetivos a alcanzar en tiempo y grado de mejora, ajustados a tu caso y de forma coordinada.

REFUERZO, ELECTROESTIMULACIÓN DE SUELO PÉLVICO

Para mejorar los resultados utilizamos este tratamiento, aplicamos una corriente eléctrica de intensidad no dolorosa para provocar una contracción muscular pasiva. Sus resultados son muy satisfactorios, especialmente cuando se asocia al biofeedback perineal.

Así mismo es de utilidad en el tratamiento de:
• Vejiga hiperactiva,
• Síndromes de urgencia -frecuencia miccional,
• Síndrome de micción no coordinada,
• Dolores pélvicos y dolores durante la relación sexual

En Urofem disponemos de especialista en suelo pélvico que te aplicarán correctamente el tratamiento. Su utilización inadecuada puede llevar al fracaso del tratamiento y aparición de lesiones neurológicas y/o musculares. No debe aplicarse en pacientes portadoras de marcapasos, mujeres embarazadas ni en pacientes con infecciones genitales activas.

En UroFem tratamos cada caso de manera personalizada diseñando el programa más adecuado a tu patología. Solo así es posible alcanzar los mejores resultados con esta técnica. .

 
 
CITA PREVIA ONLINE