Urofem

 

¿Qué es UroFem?

La Unidad de Urología Funcional Femenina, dirigida por el Dr. Sánchez de la Muela, tiene como objeto el estudio y tratamiento de los trastornos de la vía urinaria inferior femenina, suelo pélvico y sus patologías asociadas.

La vía urinaria inferior y el suelo pélvico, están estrechamente relacionados. Ambas estructuras, realmente constituyen una unidad morfo-funcional, hasta tal punto que una anomalía en cualquiera de ellas inevitablemente repercute en la disfunción de la otra, ya sea de forma directa o indirecta.
 

¿Por qué surge UroFem?

Los trastornos relacionados con el suelo pélvico y sus patologías asociadas producen un importante deterioro en la calidad de vida de la mujer, limitando significativamente su actividad social, laboral, relación familiar y de pareja.

Esta elevada incidencia de los trastornos relacionados con el suelo pélvico, reflejan cada vez más una evidente realidad social de la mujer, que genera una demanda asistencial a la cual los profesionales médicos debemos responder.

 

Situación Actual

Actualmente la paciente consulta en función de sus síntomas más relevantes al especialista que considera más oportuno, generalmente ginecólogos, urólogos o especialistas de cirugía y aparato digestivo, tratando de forma aislada un aspecto concreto de las diferentes fases de un mismo proceso, que lleva a resultados limitados y temporales.

Por este motivo, UroFem lleva a cabo un abordaje integral de la patología en el que están implicados profesionales médicos de las distintas especialidades médicas.