Cupón

Antes-Después Gynelase

Gynelase

Síndrome de relajación vaginal 

El síndrome de relajación vaginal, también conocido como laxitud vaginal, es una patología que se caracteriza por la alteración de la forma de la vagina y por la atrofia de la mucosa vaginal. 

Este síndrome está asociado con factores como el envejecimiento y la menopausia, pero también puede deberse a la distensión de la vagina durante el parto. Estos cambios pueden provocar disminución de la satisfacción sexual hasta pérdidas de orina, alterando la calidad de vida. 

La laxitud, la pérdida de la elasticidad y la pérdida del grosor de las paredes de la vagina son signos conocidos del síndrome de relajación vaginal, los músculos pierden el tono, se relajan, pierden la fuerza y el efecto de soporte y el diámetro tanto interno como externo de la vagina aumenta. Las paredes de la vagina también se adelgazan.

Este fenómeno tiene importante repercusión en la gratificación sexual, debido a la disminución de las fuerzas de fricción. Además, muchas mujeres sufren perdidas involuntarias de orina (IU) de diferente grado: desde algunas gotas debido a pequeños esfuerzos como toser, estornudar o correr, hasta la urgencia de orinar cuando la vejiga está llena o durante la actividad sexual. 

Existen diferentes métodos para el tratamiento de la relajación vaginal, como por ejemplo el estrechamiento quirúrgico del canal vaginal o el láser. El láser de CO2 GynelaseTM de INTERmedic provoca el calentamiento del tejido provocando la retracción del mismo sin removerlo. Los pulsos de energía láser se entregan selectivamente en la mucosa, con control preciso.

Este colágeno expuesto a una apropiada temperatura conduce a la contracción de sus fibras y del tejido. El efecto no es momentáneo, sino duradero en el tiempo para provocar el remodelling y la neocolagenésis. 

 


Tratamiento con Láser de CO2 Gynelase 

Tratamiento MÍNIMAMENTE INVASIVO mediante el láser no ablativo, para inducir neocolagénesis 

 

Gynelase

 

Ventajas 

Mínimamente invasivo

Ambulatorio

Necesidades mínimas o nulas de anestesia 

Sin preparativos pre y post operatorios 

Sin consumibles 

Procedimiento rápido y sencillo 

Alta tasa de éxitos en los casos leves y moderados

 

Procedimiento

La energía láser se entrega dentro de la mucosa del tejido en una secuencia rápida de pulsos láser con fluencias subablativas. Cuando la separación entre los pulsos es mayor que el Tiempo de Relajación Térmica (TRT) de la superficie mucosa, esta última tendrá el tiempo suficiente de enfriarse disipando el calor en la profundidad del tejido. Se produce un efecto controlado en la mucosa.

 

Procedimiento Gynelase

 

El efecto tras el tratamiento con GyneLaseTM es la contracción del tejido y el comienzo de la neocolagénesis. 

El tejido está más engrosado, más elástico y la laxitud vaginal mejora.